Minería para buenas relaciones publicas: Algunos datos sobre la ficción creada por la convención minera más grande del mundo

Por MERLE DAVIS, KATE KLEIN y CAREN WEISBART (publicado por primera vez en Now Magazine Toronto, Canadá – Traducción por Lexicon Interpreters Inc.)

Se la ha llamado el Superbowl o los Oscar de la industria de extracción de recursos. Y entre los talleres, las representaciones culturales, las ceremonias anuales de premios, las visitas del primer ministro y la feria – ¡La convención de 2016 hasta ofrecía una estación lustrado de zapatos! – parece un lugar fascinante.

La convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), la conferencia minera y la feria de la industria mineral más grande del mundo, ocurre cada año en Toronto. El 85o evento anual de este año se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en el Centro de Convenciones del Toronto Metropolitano (Metro Toronto Convention Centre), donde asistirán unas 25.000 personas de más de 125 países.

Los promotores dicen que la convención genera unos 60 millones de dólares anuales en la economía de Toronto. El Turismo de Toronto (Tourism Toronto) es un patrocinador de “Oro” (“Gold Plus”), junto con CIBC. Los patrocinadores de “Platino” (“Platinum”), Barrick Gold y Goldcorp, dos de los actores más importantes de la industria, también comparten una mala reputación por violaciones de derechos humanos y daños ambientales en el exterior.

Pero el mundo en gran parte fantástico de la convención de PDAC existe lejos de la realidad de las comunidades que llevan el peso de estos “éxitos” mineros.

Haz clic aquí para leer el articulo completo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s